Las 3 mejores redes sociales para promocionar tu negocio

LAS 3 MEJORES REDES SOCIALES PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO

Las 3 mejores redes sociales para promocionar tu negocio

Las redes sociales tienen grandes ventajas para los negocios, como llegar a más personas de manera sencilla, crear una comunidad que se interesa por tus productos y servicios, conocer de primera mano su experiencia y opiniones, así como promocionar tu marca a un bajo costo. Sin embargo, todo requiere planeación y estrategia. Dependiendo a qué nivel quieras llevar tu negocio, existen diversas maneras de lograrlo, así como consideraciones a tomar en cuenta.

En años recientes, con el auge de las redes sociales y la incorporación de las ventas en línea, son más los Comercios que llevan su marca al terreno digital e incorporan las ventas en diversos canales y redes, por lo que, si aún tienes dudas sobre la mejor manera de hacerte promoción en las redes y cuáles serían las mejores opciones para lograr impulsar tu negocio, te traemos algunos consejos que debes tomar en cuenta para crear una comunidad fiel a tu marca y llegar a Clientes potenciales.

¿Qué debes considerar para gestionar correctamente tus redes sociales?

Ten en cuenta que los perfiles que abras para promocionar tu negocio serán tu carta de presentación, en donde todos los usuarios tendrán acceso a la información sobre lo que vendes, qué haces, cómo y por qué, conociendo de manera activa tus productos y servicios.

Comienza por considerar en qué redes está la mayoría del público al que quieres llegar e impactar, recuerda que no siempre la red social más popular del momento es la que te va a ayudar a llegar a más gente y no todas encajan con el objetivo de tu negocio.

El llegar a nuevos clientes no es tan sencillo como parece, deberás considerar invertir cierta cantidad de dinero en la promoción de tu negocio y sus productos, así como realizar estrategias para llegar a más personas a través de publicidad digital.

Por estas razones, para realizar una correcta gestión de las redes sociales, deberás de considerar también tener un equipo capacitado o solicitar de un servicio profesional de alguien preparado en esta área para actualizar constantemente el contenido de las páginas dedicadas a tu negocio, ellos se encargarán de ser responsables de la operación, el desarrollo del contenido, la resolución de problemas y realizar campañas pagadas a través de diversas estrategias.

Haz de las redes sociales las aliadas de tu negocio

  • • Una de las plataformas esenciales para tu marca es Facebook y aunque en los últimos años otras redes sociales se han vuelto muy populares también, es una opción fundamental para encontrar y dar información de tu negocio. En esta red podrás realizar la mayoría de campañas pagadas que se transformarán en ventas y muy probablemente generar nuevos clientes.
  • • Trabaja en la imagen de tu marca con Instagram y conquista a tus clientes de manera visual con tus productos. Esta red social, tiene una tasa de interacción muy alta y el recurso de las historias lo puedes aprovechar para generar conversación con tus Clientes, no sólo para conocer la opinión de tus productos y servicios, también para interactuar activamente con ellos y crear experiencias de valor que solo se consiguen en esta red.
  • • ¡Presume todos los objetivos cumplidos con tu negocio! LinkedIn es otra plataforma con la que podrás posicionar de manera formal tu marca, así como generar una red de relaciones profesionales e incluso captar posibles aliados y colaboradores. En esta red social podrás brindar a detalle toda la información de tu negocio, así como destacar los logros más relevantes.

Recuerda que la mejor manera de complementar la estrategia de ventas de tu negocio en redes sociales, siempre será el tener una Tienda en Línea donde puedas ofrecer a tus Clientes tus productos y servicios de manera fácil, segura y confiable, además de gestionar los envíos de tus productos por paquetería a nivel nacional, por lo que G Store es la solución que te permite realizar todo esto y llevar tu negocio al siguiente nivel.

A través de este servicio, obtienes una plataforma de clase mundial, diseñada, configurada y con una interfaz para que administres tu negocio de forma sencilla, además de que ofrece una tasa competitiva de 2.9% + $1.80 MXN por transacción, para que comiences a vender tus productos.
Es momento de darle el impulso a tu negocio y atraer nuevos Clientes combinando tus estrategias de redes sociales con tu Tienda en Línea para llegar más lejos

Entradas relacionadas

Compartir