Los Mexicanos están comprando cada vez más por internet y te conviene

LOS MEXICANOS ESTÁN COMPRANDO CADA VEZ MÁS POR INTERNET Y TE CONVIENE

LOS MEXICANOS ESTÁN COMPRANDO CADA VEZ MÁS POR INTERNET Y TE CONVIENE

¿Cuándo fue la última vez que pediste comida o que compraste ropa por Internet? Estamos seguros que eso no tiene ni una semana. No eres el único, muchos mexicanos estamos en esa situación, nuestro estilo de vida cambió con la llegada de la pandemia, así que ahora muchas cosas las pedimos por Internet.

En estos tiempos, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indica que el top cinco de lo que más consumen las personas en México a través de plataformas digitales es:

  • 1. Comida
  • 2. Medicamentos
  • 3. Tecnología
  • 4. Medios y entretenimiento
  • 5. Salud y bienestar (físico, espiritual, psicológico)

Tal ha sido el impacto de estos nuevos hábitos, que el comercio electrónico generó $316 mil millones de pesos en el país durante el 2020, lo que representa un 81% más que el año anterior, menciona la AMVO.

Las ventas online impulsan a los pequeños negocios

Si crees que dicho incremento solo lo están disfrutando las grandes empresas, te tenemos noticias: no es así, ya que aquellos pequeños comercios que pertenecen a las llamadas PyMES también incursionaron en las ventas online y mejoraron sus ganancias.

Hasta el momento seis de cada 10 venden en línea y han visto un crecimiento del 94% al 100%, entre 2020 y hasta el primer semestre de 2021, en sus ventas por canales digitales, señala la AMVO. De hecho, para siete de cada 10 PyMES vender por Internet les ha permitido digitalizarse y ser competitivos; y a tres de cada cuatro les ha permitido llegar a consumidores que pensaban estarían fuera de su alcance.

Sin duda han visto rebasadas sus expectativas, razón por la que esperan que sus ventas online representen alrededor del 35% de las totales para el 2022.

Para que esto ocurra, Erik Calvillo de Deloitte apunta que los pequeños comercios deben asumir esta nueva realidad e implementar acciones rápidas. Por ejemplo, reforzar sus canales de ventas online, formas de cobro (el método de pago más usado son Tarjetas de Débito y Crédito), sitios web y aplicaciones de forma inmediata.

Para ello, deben de acudir con expertos como Getnet, quien cuenta con múltiples soluciones de cobro, así como servicios digitales para echar a andar tu propio e-commerce. Para ahondar en todo lo que ofrece la empresa da clic aquí y conquista el futuro, innovando en tu negocio.

Entradas relacionadas

Compartir