Mi trabajo tiene sentido y propósito

MI TRABAJO TIENE SENTIDO Y PROPÓSITO

Mi trabajo tiene sentido y propósito

Uno de los elementos esenciales para sentir felicidad en el trabajo es percibir que la labor que realizamos tiene un propósito, es decir, poder ver que el valor e impacto de nuestras acciones trascienden en el equipo y en la empresa, en otras palabras, ver que nuestra labor tiene un significado profundo.

Si bien es cierto que los líderes tienen un papel fundamental en dar confianza para tomar decisiones, motivar, reconocer el trabajo de su gente, y que con ello cada colaborador pueda sentir que su aporte realmente tiene sentido y propósito, no es responsabilidad solo del líder. Cada uno de nosotros tenemos en nuestras manos la responsabilidad de automotivarnos para encontrar en nuestro día a día lo que nos hace sentirnos bien. Ya que sentirnos felices en el trabajo, hará que estemos más comprometidos y seamos más productivos para que nos resulte más sencillo enfrentar los obstáculos para alcanzar nuestras metas.

¿Cómo puedo encontrar sentido a mi trabajo?

  • 1. Identifica cuáles son las actividades que cuando las realizas te apasionan y a las que te gustaría dedicarles más tiempo. Y si lo que haces no te apasiona entonces enfócate en el resultado de esas actividades, es decir, tal vez a través de tu trabajo puedes hacer sentir satisfecho a un Cliente o bien, tu trabajo puede impactar a tu familia y ver sus sonrisas al llevarlos de vacaciones.
  • 2. Confía en ti. Valora tus habilidades y enfócate en todo lo bueno que tienes, ya que esto hará que cada actividad que realices sea con mucha seguridad y te permitirá tener una actitud positiva en tu trabajo.
  • 3. Busca el aprendizaje de cada situación y de cada persona, ya que al ver una aportación diaria en tu vida podrás encontrar el significado profundo de cada cosa, sin importar si esta es buena o mala.
  • 4. Ayuda a los demás, ya que apoyar a otros siempre genera bienestar y nos permite crear vínculos de amistad con nuestros compañeros. El compartir nuestro conocimiento o experiencia y el aportar a nuestro equipo nos hace sentir útiles… “Cuando damos recibimos más.”
  • 5. Pregúntate a ti mismo ¿Para que trabajas? ¿Por qué trabajas? Escúchate y recuérdate el fin último por el cual haces lo que haces.

Recuerda ¡ser feliz es decisión tuya, así que manos a la obra y encuentra el sentido y propósito a tu trabajo!

En Getnet, estamos convencidos que gran parte de la felicidad laboral de nuestra gente radica en saber que su trabajo tiene sentido. Estamos muy orgullosos de que en la Encuesta de Compromiso que aplicamos en 2021, obtuvimos un 97% de satisfacción en dicho rubro. Nuestra gente sabe que su trabajo vale y que cada acción impacta en nuestra misión.

Entradas relacionadas

Compartir