¿MIEDO AL CORONAVIRUS?

¿MIEDO AL CORONAVIRUS?

Después de más de un año en pandemia, probablemente en tu día a día ya percibes de forma más habitual el vivir en un ambiente con los cuidados para prevenir el virus de COVID-19; y conforme avanza la vacunación, son más las actividades que se han ido “normalizando” pero, ¿aún sientes miedo al contagio? ¿Tienes miedo a socializar o retomar tus actividades?

El miedo a contagiarnos por COVID-19 puede provocar efectos negativos en nuestra mente, pensamos más en una posible amenaza y eso nos puede llevar a cambiar nuestro comportamiento y nuestra forma de interactuar.

Es muy fácil sentir cómo la ansiedad se va incrementando cuando vemos en los distintos medios de comunicación e incluso las redes sociales, información como: la aparición de nuevas variantes, las cifras de contagios y muertes, etc.

Vivir con ansiedad y miedo puede provocar que nuestro cuerpo se desgaste, por ejemplo: que estemos sin energía y que no podamos dormir bien.

¿Qué puede ayudarte a minimizar el miedo por COVID-19?

  • • Infórmate: Hay mucha información relacionada a COVID-19, pero no toda es verdadera. Asegúrate de informarte de fuentes confiables, y recuerda mantenerte actualizado pero sin sobrecargarte de información.
  • • Sigue las recomendaciones: Evita la enfermedad siguiendo las recomendaciones de sanidad que ya conocemos: usa cubrebocas, lava tus manos, mantén la sana distancia y en la medida de lo posible quédate en casa.
  • • Medidas preventivas: Tu salud y la de tu familia es muy importante. Cuida tu salud no solo de COVID-19, cuídate de otras enfermedades con las recomendaciones que bien conoces: comiendo de forma sana, bebiendo mucha agua, descansar, hacer ejercicio y visitar regularmente al médico.
  • • Toma el control de tu miedo o ansiedad: Hazte consciente de tus emociones, escúchate y percibe cómo te sientes. Acepta lo que sientes sin juicios y deja que fluya. Utiliza herramientas que te ayuden a relajarte como: la meditación, respiración consciente o la atención plena.

*Cuando percibas que se sale de control, no dudes en buscar a un especialista que pueda apoyarte.

Sentir miedo es natural, y más ante la incertidumbre de vivir en tiempos de pandemia. Está en tus manos actuar para vivir sin miedo. En Getnet apoyamos a nuestros colaboradores con una línea de ayuda en la cual pueden recibir orientación psicológica ante esta y otras situaciones. En tu trabajo, ¿qué acciones han implementado para ayudarte en este tiempo de pandemia?

Entradas relacionadas

Compartir