Pasión e innovación

PASIÓN E INNOVACIÓN

¿CÓMO MANEJAR LOS MIEDOS?

Uno de los factores que más permite la innovación, es realizar lo que te apasiona. La innovación es algo natural cuando encuentras lo que te gusta, se vuelve el motivo por lo que todos los días te despiertas en las mañanas para vender ese producto increíble e innovador que cambia la vida a las personas y los Comercios, o compartes experiencias, implementas nuevas ideas en tu trabajo, etc.

Pero, ¿se puede innovar si mi trabajo no me apasiona?

La respuesta es sí, pero es más difícil. Ya sea porque llevas mucho tiempo realizando una actividad o porque llegaste de casualidad a tu empleo actual, en ocasiones nos encontramos envueltos en una rutina tal que lo último en entrar en nuestra lista de actividades es innovar.

Si bien, dentro de nuestro día laboral existen cosas que nos gustan y otras que preferiríamos no hacer, todas son parte importante de nuestro trabajo. Por ello, para despertar, incrementar o hacer consciente nuestra pasión por lo que hacemos y, por lo tanto, poder generar innovación, podemos hacernos 3 preguntas como estas:

¿Qué actividad o actividades son las que más me entusiasman de lo que hago?

Con ello, podré identificar qué de todas mis actividades me generan más pasión, las que me gustaría dedicar más tiempo e identificar si lo que menos me gusta, ocupa mucho de mi día. Esto abrirá la puerta a, por ejemplo, crear un sistema que permita eficientar ese proceso menos disfrutable para dedicar más tiempo a lo que te encanta.

¿Me apasiona el resultado que obtengo de mi trabajo?

Si lo que haces no te gusta, puedes enfocarte en el resultado de esas actividades, que pueden ser las comisiones generadas por la actividad, el reconocimiento de los demás o la gratitud de un Cliente satisfecho o colega. Con esto identificado, puedes poner en marcha proyectos novedosos que te permitan incrementar esos resultados y generar innovación.

¿Me apasiona lo que hago por quién lo hago?

Tal vez tu mayor motivación no eres tú sino otros. Si tu trabajo trae superación a otros puede ser que eso nutra tu pasión. Por ejemplo, un Comercio que crece porque logra más ventas gracias a un producto que le vendiste, o ver cómo impactamos positivamente en nuestra familia gracias a nuestro empleo. Esto te permitirá enfocarte en innovar para conservarlo y seguir impactando en los demás por más tiempo.

Cuando identificas la fuente de tu pasión, puedes alimentarla y, por ende, despertar en ti la necesidad de innovar para enfocarte en ella.

En Getnet, nos apasionamos por nuestros Clientes y los ponemos en control total de sus negocios. Getnet. El futuro es tuyo.

Entradas relacionadas

Compartir