Tendencias para el 2022 que debes conocer como emprendedor

TENDENCIAS PARA EL 2022 QUE DEBES CONOCER COMO EMPRENDEDOR

Tendencias para el 2022 que debes conocer como emprendedor

Durante los años recientes hemos vivido diversos cambios y tuvimos que adaptarnos a nuevas formas de realizar tareas no solo en la vida diaria, también en el trabajo. A mediados de 2020 se implementaron nuevas formas para mantenernos comunicados luego del confinamiento, con una transformación acelerada necesaria para continuar con las actividades. En 2021 se consolidaron las nuevas formas de trabajo y la vida en general se adecuó a una tendencia digitalizada.

En la actualidad, poco a poco la velocidad de adaptación se va acelerando, por lo que, para mantenerse a la vanguardia, muchas de las empresas y negocios deben adaptarse a nuevos estilos de vida y formas de trabajo, así como implementar nueva tecnología para eficientar sus procesos, ya que este 2022 promete ser un año que traerá nuevas tendencias y grandes cambios, conoce cuáles podrías implementar en tu negocio.

Chatbots mejorados

Las redes sociales se han convertido en un canal primordial de comunicación con tus Clientes, así como los sitios web y Tienda en Línea para negocios y marcas, muchos usuarios usan este medio para resolver sus dudas y esperan una experiencia adecuada. Es por eso que al aumentar la demanda de respuestas inmediatas que las personas requieren, es necesario brindarles una buena experiencia, por lo que el servicio de chatbot será primordial con una personalización aún más extensa, para resolver cualquier tipo de situación que se presente y simular una conversación más eficaz, inteligente y sobre todo más humana, que es lo que demandan los usuarios, una experiencia en la que no sientan que conversan con un “bot”.

Contenido colaborativo

Con la llegada de la pandemia, el teletrabajo fue una alternativa que adoptaron muchas empresas y negocios. Usar servidores en la nube para intercambiar archivos y trabajar en conjunto, fue lo que logró que muchos proyectos salieran a flote. En años anteriores, esta tendencia no era tan común en todos los lugares de trabajo, sin embargo, ya es una necesidad primordial en la que incluso diversos miembros de equipos pueden trabajar al mismo tiempo sobre un proyecto y eficientar las labores.

Trabajo remoto

Muchas personas se han acostumbrado a trabajar desde casa, así como a los beneficios que esto conlleva. Las empresas deberán adoptar un esquema híbrido entre el trabajo remoto y el presencial. Aquellos negocios que sepan adoptar de forma correcta este estilo, tendrán grandes ventajas competitivas por sobre otras marcas arraigadas a costumbres más tradicionales, dándoles a sus empleados beneficios adicionales que pueden resultar muy atrayentes para permanecer en el equipo de trabajo por un tiempo prolongado.

Inteligencia y asistentes de voz

Cada vez es más común que la tecnología se adecúe al reconocimiento de voz y nos facilite muchas actividades, es por eso que los asistentes digitales cobrarán un mayor protagonismo con avanzadas capacidades de reconocimiento de sonidos, para realizar más funciones e integrarlos a la vida cotidiana, desde situaciones tan sencillas como búsqueda o dictado por medio de la voz en un celular o laptop, hasta tareas tan comunes como el encender las luces solicitándolo a tu asistente digital, poner música o proyectar imágenes o videos en pantallas, por solo mencionar algunos ejemplos. Esto puede ser una gran ventaja para las empresas y esta tecnología puede ser implementada con el fin de aumentar la experiencia y satisfacción del Cliente.

Realidad virtual y aumentada

Este año se prevé que las marcas comiencen a utilizar estas tendencias en diferentes campañas de publicidad y marketing para generar nuevas experiencias a los usuarios. Con el anuncio del “metaverso” por parte de Facebook, muchas marcas comenzarán a apostar poco a poco por combinar realidades físicas y virtuales, donde se pueda interactuar con diferentes dispositivos y herramientas, como smartphones o lentes de realidad virtual.

Estas son solo algunas de las tecnologías que se desarrollarán e implementarán en los lugares de trabajo para mejorar tanto la experiencia de tus Clientes, como la eficacia de las labores en general. Aún quedan muchas otras que verán luz durante este año, así que mantente atento al blog para conocer más tendencias que puedes implementar en tu marca y sácale el mayor provecho a estas tendencias. #ElFuturoEsTuyo

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