Tips para impulsar tus ventas de fin de año

TIPS PARA IMPULSAR TUS VENTAS DE FIN DE AÑO

TIPS PARA IMPULSAR TUS VENTAS DE FIN DE AÑO

Llegamos a la recta final del año, una temporada en donde todos esperan las celebraciones decembrinas para cenar platillos típicos, convivir con los suyos, dar y recibir regalos, y claro, descansar unos días.

Para ti, como dueño de tu propio negocio, esto significa que está por llegar una de las épocas más fuertes del año en cuestión de ventas. Así que es imprescindible que refuerces tu estrategia para ofrecerles a tus Clientes la mejor experiencia.

Datos que no puedes dejar pasar para mejorar tu negocio

Si quieres mejorar tus ventas en esta temporada, debes saber que:

  • • Los canales digitales siguen ganando terreno: hasta el cierre de 2020 las ventas online crecieron un 81% en comparación con el año anterior, detalla la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
  • • El Comercio electrónico generó $316 mil millones de pesos durante el año pasado, una cantidad que representa un 9% del total del canal de menudeo en México.
  • • El 75% de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) que decidieron impulsar sus ventas en plataformas digitales llegaron a consumidores que antes consideraban fuera de su alcance. Esto les permitió digitalizarse y ser más competitivos.
  • • La gente gasta más de $4,000 pesos en regalos, según un estudio de Kantar.
  • • En esta época las personas suelen obsequiar ropa o zapatos (69%), juguetes (55%), accesorios (41%), perfumes (39%), chocolates/galletas/pan dulce (39%), así como vinos y licores (26%).
  • • La AMVO y Kantar coinciden en que predomina la omnicanalidad. Si bien, un 52% compra en tiendas departamentales y un 51% lo hace en Internet, el 70% lo hace en ambos canales.
  • • Los métodos de pago que más se usan son en efectivo, Tarjetas de Débito y Tarjetas de Crédito.

Tips que te ayudarán a ir un paso más allá

Ahora que conoces esta información, es momento de actuar para potenciar tus ventas, considera estos consejos que dan expertos en la materia:

  • • Transforma tu modelo de negocio: Para que un negocio crezca debe transformarse a la par que lo hacen los consumidores, ya que esto ayudará a responder a las nuevas demandas. Para ello, hay que hacer un análisis del target y mantener un diálogo abierto con los Clientes para escuchar lo que buscan.

Una vez que se conozca esto puedes introducir nuevos servicios y productos, así como procesos de venta o mejorar los que ya tenías.

  • • Crea una vértice digital: Hoy, el 72% de los mexicanos tienen acceso a Internet. Esto significa que puedes llegar a Clientes potenciales que no tenías en el radar. Como ya viste, las ventas por este canal van en aumento y las PyMEs tienen un gran campo de oportunidad para mejorar sus ingresos.

Si no sabes por dónde empezar para crear tu Tienda Online, revisa G Store de Getnet. Con esta solución podrás hacerlo de forma sencilla y, además, tú y tus Clientes tendrán una gran experiencia al usarla, ya que permite gestionar envíos con distintas paqueterías, recibir tu dinero al siguiente día hábil de la venta y cobrar de forma fácil y segura.

Y para tu Tienda física, es indispensable contar con Terminales Punto de Venta novedosas, como G Smart, que acepta todas las Tarjetas y Wallets, además permite pagos a Meses Sin Intereses, dividir la cuenta, mandar el ticket de compra por mail y SMS, así como descargar reportes de ventas y más.

Otra opción es la G Mini, la cual tiene beneficios similares a la anterior, pero es más pequeña para que la puedas llevar a donde sea, incluso para cobrar en la puerta de la casa de tus clientes.

  • • Crea alianzas con empresas de envíos: esto es un ganar-ganar, ya que, si llegan a un acuerdo, la compañía de mensajería puede darte precios más asequibles. Así que tu ganancia neta será mayor al final del mes. Con G Store tienes todo lo necesario para comenzar con tu Tienda en Línea, cuenta con las facilidades para que ofrezcas envíos de productos a tus Clientes. Configura la paquetería de tu elección que opere en México, establece áreas, costos de entrega y descuentos, es momento de que tu negocio llegue a más personas.

Una vez que implementes estos servicios tecnológicos, no habrá vuelta atrás, ya que comenzarás a ver que sus beneficios no solo impactan en tus ingresos, sino también mejoran tu administración. No dudes dar ese paso hacia la modernidad ahora y recuerda que #ElFuturoEsTuyo.

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